practicar taichi-chuan en Sevilla

Taichi Chuan

Conocida como la reina de las Artes Marciales Internas, el Taichi Chuan (normalmente conocido sólo por Taichi) es quizá, el arte marcial más practicado dentro y fuera de China. Considerado un tesoro de la cultura oriental por sus virtudes a nivel terapéutico, meditativo y como sistema de lucha. Íntimamente relacionado a las prácticas energéticas taoístas o Chi Kung, el Taichi desarrolla un arte completo que engloba las prácticas de cultivo y condicionamiento del cuerpo, las formas o rutinas de movimientos a mano vacía, el trabajo con armas (palo largo, sable, espada y lanza) y los distintos trabajos por compañeros como son el empuje de manos (Tuishou) o las aplicaciones marciales de las formas aplicadas a la lucha.

En China se dice, “quien practique Taichi Chuan todos los días, adquirirá la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador, la salud de una pantera y la paz mental de un sabio”.

No nos engañemos, no es una disciplina fácil, requiere compromiso, constancia y perseverancia para avanzar, tal vez por ello, muchas de las personas que se acercan a practicarlo, se les acaba recomendando la práctica de Chi Kung, donde encuentran lo que realmente iban buscando sin tener que aprender y memorizar largas secuencias de movimientos.

En nuestra escuela implantamos una metodología diseñada por nuestro Director Álvaro Quintano, bautizada como “El Método de los Cinco Anillos”, que permite que tanto antiguos alumnos como nuevas incorporaciones a lo largo del curso avancen progresivamente.

taichi-chuan-en Dos Hermanas, Sevilla

Ven a practicar el camino de lo suave, de lo sutil… El camino del movimiento y el descanso… Descubre la quietud en el movimiento y el movimiento en la quietud.

Nuestra escuela representa y es sede oficial en Sevilla para la “Fundación Hun Yuan España”, no sólo difundiendo sus prácticas, sino también formando a futuros profesores y profesionales en nuestros “Ciclos de Formación de Monitores de Taichi Chuan”.

*Cada vez más estudios certifican la eficacia y buenos resultados del Taichi. Aquí podrás consultar una Recopilación de Estadísticas y Estudios Científicos sobre los beneficios del Chi Kung y el Tai Chi elaborado por el Centro Médico Turst de New England en Estados Unidos.

FORMACIÓN DE MONITORES DE TAICHI CHUAN EN SEVILLA